Caminantes...

Desde lo mas profundo de la mente, ellas se escapan porque tienen vida propia, las palabras que caminan son las que se alojan en el tintero de la imaginación esperando impacientes el papel de la realidad.....

sábado, 18 de abril de 2009

continuacion

capitulo I

La Cena

(segunda parte)


...Como siempre me hice la ofendida, solo por molestar un poco y ellas para seguirme la corriente se deshicieron en disculpas del estilo “lo siento, lo siento, lo siento” o “disculpa, no vuelve a pasar”, eso por parte Ana, Mónica y Francisca pero Elisa era harina de otro costal, es de las que usan los “abrazos de oso” para hacerte soltar palabra, aunque te asfixiara en el intento. A decir verdad no puedo enojarme con ellas son de mis mejores amigas y la quiero mucho, como si fueran mis hermanas.

Hablamos de muchas cosas mientras tomábamos algunos jugos acompañados de trozos de pastel. Mónica seguía con su trabajo de medio tiempo que tanto le gustaba y con sus estudios de sociología; Ana se encontraba en una época de reflexión a cerca de las relaciones humanas, luego de enterarse de que su novio( ahora ex-novio) la engañaba, sufrió bastante pero Anita es fuerte y sensata y no tardó en darse cuenta de que no valía la pena sufrir por él; Elisa seguía con sus idas y venidas entre el hospital visitando a su mamá, el trabajo, la universidad y la casa donde debe lidiar con sus 4 hermanos, aunque no le dan muchos problemas ya que todos cooperan pero como Elisa es la mayor, es ella la que manda mientras mamá y papá no están; Francisca seguía viviendo sola en un departamento cerca de donde estudia, se va en bicicleta a la universidad todos los días, además de los entrenamientos en el Dojo de Karate al que asiste desde que era pequeña, siempre encontré que eso del Karate no iba con ella porque Fran es delgada y se ve muy frágil como una muñeca de porcelana.

- ¿y como está tu mamá Elisa?- pregunto Mónica mientras tomaba otro trago de su jugo de mango.

- Bien, según el Doctor de seguir así le dará el alta muy pronto.

- Si, tu mamá no es de las que se quedan mucho tiempo quietas en un solo lugar- dijo Ana, que solía hacer ese tipo de comentarios

- ¡Hay! Ni lo menciones, yo creo que el doctor le dará el alta solo por cansancio.-

Dicho esto nos reímos mucho, de pronto sentí que alguien nos estaba mirando, aunque con lo fuerte que estábamos riéndonos, no era de extrañar pero aun así era incomodo. Las chicas comenzaron a hablar en voz baja entre ellas, yo las miré extrañadas.

- Este…Lu - dijo tímidamente Francisca- no se como decirte esto pero…

- Huy! Lo que la Fran esta tratando de decir es que el chico de la mesa de enfrente te esta mirando- soltó Mónica de repente.

- N…no creo…

No estoy muy segura, pero parece que en ese instante sentí o mejor dicho me di cuenta que el foco de esa extraña sensación se encontraba al frente, levanté la vista y lo vi ahí en la mesa de enfrente, mirando por encima de su libro, por una milésima de segundo sus ojos se encontraron con los míos. Sentí tanta vergüenza que inmediatamente desvié la mirada, mientras mis amigas se dividían entre mirar furtivamente al chico y molestarme, por mi parte seguía roja como tomate.

- ¡huy Luna estas matando!

- ¡ya córtenla, dejen de mirarlo! Agh! ¡Que vergüenza!.

- no te preocupes ya no está mirando para acá

Al oír eso volví a levantar la vista y esta vez, sí me fije bien en él. Estaba sentado justo frente a mí con un libro en una mano y en la otra una taza, probablemente de café, t tenía el cabello oscuro y usaba lentes sin marcos. La verdad es que era un chico muy guapo, pero sin duda lo que encontré más atractivo de él fueron sus ojos o mejor dicho su mirada. Mientras pensaba esto otra vez su mirada se topó con la mía, baje la mirada, supuse que estaba muy avergonzada y roja como tomate por el calor que quemaba mis mejillas. Tímidamente volví a levantar la vista y lo que vi me dio mas vergüenza, ahora el estaba leyendo otra vez pero en su rostro tenia una media sonriza, de seguro se estaba burlando de mí.

- La tierra a Luna, ¡Luna!

- AUCH!- Elisa me había pellizcado la mejilla- ¡Elisa eso me dolió!

- Lo siento pero estabas como ida

- ¿¡Y quien no!? El chico de la mesa de enfrente es bastante guapo.

- Mónica baja la voz, te va a escuchar – dijo Francisca, que siempre se ruborizaba con ese tipo de comentarios.

Pero era típico de Mónica salir con esos comentarios, en otras circunstancias me le habría unido pero la situación era bastante incomoda; Ana, como siempre, solo observaba con una media sonrisa en la cara y esa mirada de “Que situación más graciosa e interesante”; Francisca seguía discutiendo con Mónica por sus comentarios y Mónica la seguía molestando; Elisa por su parte continuaba pellizcándome, era de esos juegos que probaban si ella se rendía primero o a mi se me acababa la paciencia. Estaba a punto de decirle que parara cuando recordé algo muy importante y me levante de golpe

- ¡¿Qué hora es?!- pregunté algo alterada

- Son casi las 7

- ¡Rayos! ¡Voy a llegar tarde!

- Luna cálmate un poco y baja la voz

Mire alrededor, todos en la cafetería se voltearon a mirar, me volví a sentar roja como tomate (otra vez). Escuche muchas risas ahogadas pero lo peor fue escuchar al tipo de en frente reírse a carcajada limpia, de nuevo se estaba burlando de mi y ni siquiera disimulaba ¡huy! ¡Que rabia! Si algo me había gustado de ese tipo ahora lo odiaba.

- me tengo que ir…- dije al cabo de un rato

- Buuu!!- dijeron a coro Elisa y Francisca

- Ustedes dos no escucharon nada de lo que nos dijo Luna ¿cierto?

- Mmm… no recuerdo bien… y tu Fran?

- Bueno, yo tampoco

- ¡Moni Refréscanos la memoria! - otra vez a coro

- Lu tiene una cena importante con su mamá

- Ah! Cierto…. Entonces que haces aquí todavía?

- Deberías irte

- ¡Eso estoy diciendo! Ustedes dos a veces me sacan de quicio

Mientras esperábamos la cuenta, el tipo de enfrente se levantó, guardó sus cosas y se dirigió a la puerta, esta vez no me importo seguirlo con la mirada. Cuando llegó a la puerta me dirigió una sonrisa pero esta vez fue una sonrisa distinta, no era de burla o de altanería, era más bien una sonrisa dulce que me dejó con el corazón a mil por hora.


continua.....

1 comments:

letrasnarradas dijo...

aaaaaaaaaaaa!!! xD sigue sigue!!!